jueves, 30 de agosto de 2012

THE NEW NORMAL | La nueva tropa de Ryan Murphy



'The New Normal' es una de las nuevas apuestas cómicas de la NBC para este otoño. De las novedades que nos esperan sólo me convencían tres o cuatro series, a las que iré dando sus respectivas oportunidades, y ésta era una de ellas. Ryan Murphy ofrece un piloto correcto y simpático sin ninguna pretensión de convertirse en algo grande, y vuelve a hacer evidentes sus marcas de la casa con esos zooms y cámara inestable, personajes caricaturescos, ternura facilona, gags referenciales, y colorido kitsch. Todo muy 'estallado' en la cara del espectador, como le gusta a él. Si disfrutas con todo esto, entonces 'The New Normal' no te estorbará en tu parrilla semanal. De momento.

miércoles, 29 de agosto de 2012

THE NEWSROOM | La serie que grita


. La primera temporada de 'The Newsroom' ya ha terminado. El balance general, en mi humilde opinión, es positivo y dista poco del que ya hice basándome sólo en el piloto en junio. He de reconocer que se me hicieron arduos algunos episodios, provocando altibajos en el transcurso de la temporada. A veces todo parecía lo mismo, los personajes y sus relaciones eran demasiado clichés, y Sorkin incluso se permitía introducir gags físicos que no venían a cuento o comentarios con pretensiones de una comicidad que, lejos de resultar natural, parecía hecha con plástico sintético y entraba con calzador.

martes, 14 de agosto de 2012

Los 7 mejores momentos musicales de SIX FEET UNDER


SIX FEET UNDER es una de esas pedazo de creaciones (Alan Ball, 2001) que ya están bien situadas en el panteón de series y que, entre sus muchísimos otros valores, cuenta con algunas de las mejores secuencias musicales integradas en un drama. Desde la actuación pura y dura en medio de una ensoñación al estilo de Broadway hasta momentos cotidianos en que los personajes directamente se animan a cantar porque la situación, de forma real y diegética, se lo pide. 

Hacen entonces cómplice al espectador y le regalan muchas veces pequeños momentos que guardará celosamente en la memoria, como en mi caso estos siete que propongo aquí y que para todo amante de los Fisher y sus desventuras no serán extraños.

lunes, 13 de agosto de 2012

GLEE | ¿Romance neoyorquino para Rachel Berry en la 4T?

Siguen apareciendo fotos del rodaje de la 4T, y en este caso son muy reveladoras. Aunque sabemos que con GLEE nunca se sabe, puesto que son muy propensos a hacer cambios de última hora o a hacer que lo que parece algo muy importante se quede en algo anecdótico.

SPOILERS. En cualquier caso, vemos a Lea Michele (Rachel Berry) rodando un número musical en Nueva York, y aparentemente con lo que podría ser un nuevo romance, después de su 'ruptura' con Finn. Una pena, porque el grandullón seguramente la estuviera esperando. Pero estaba claro que con lo pasional y espontánea que es la Berry, poco iba a durar sin enamorarse.

viernes, 10 de agosto de 2012

MAD MEN | La serie que fuma

Para todo aquel que ya esté inmerso en el universo de MAD MEN no es extraño ver a sus personajes ecenderse varios cigarrillos en un sólo episodio a lo largo de sus ya cinco temporadas.

Ya sea en la cama, en el salón, en el baño, en la oficina, en el médico, en un avión, en un bar, antes de iniciar una conversación, al hacer negocios, o después de un buen rato de sexo. Cualquier situación es perfecta para sacar un cigarrillo, ponérselo en la boca y hacer sonar el encendedor. Y si lo acompañamos con un buen whisky o un 'old fashioned' de los que le gustan a Don, mejor.

HOMELAND | Nuevas imágenes de la 2T

HOMELAND llega el 30 de septiembre con nuevos episodios. La agradable sorpresa que nos llevamos con esta serie de Showtime en torno al terrorismo islámico en EEUU tendrá continuación, tras los últimos episodios de infarto que nos dejó la serie al finalizar su primera temporada.

Y lo cierto es que hay ganas de saber por dónde tira esto y, a poder ser, experimentar la misma tensión y la misma calidad. Nos hacemos una ligera idea con estas nuevas imágenes de la serie, y vídeos promocionales del rodaje.

martes, 7 de agosto de 2012

Jon Hamm, Eric Stonestreet y Joseph Gordon-Levitt en 'Barrio Sésamo'

La temporada número 43 (flipa) de 'Barrio Sésamo' en EEUU, a estrenarse en septiembre, va a contar con unas estrellas invitadas de lujo, tres de ellas muy seriéfilas.

Ahí donde le vemos, Jon Hamm se quitará el traje sesentero de MAD MEN para entablar conversaciones educativas con unos cuantos muñecos. Lo mismo hará Eric Stonestreet al que, no sé si por su papel como Cam en MODERN FAMILY, de mis favoritos, sí que le veo en su salsa en 'Barrio Sésamo'. También vemos a Steve Carell, al que seriéfilamente sacamos de THE OFFICE.

lunes, 6 de agosto de 2012

GLEE | Chris Colfer en el rodaje de la 4T


Según dicen en JustJaredJr.com, estas imágenes de Chris Colfer corresponden al rodaje de la cuarta temporada de GLEE. Así que se confirma que Kurt, como mínimo, aparecerá en algún capítulo. En concreto, está en el aeropuerto de Los Angeles, así que quizá tenga que ver con su marcha a alguna escuela, tras rechazarle en NYADA.

El actor no para. Además de haber escrito y dirigido su propia película 'Struck By Lightning', también ha escrito un libro de cuentos llamado 'The Land of Stories' (La tierra de historias), y recientemente ha terminado su gira de promoción. Ahora es un best seller en Nueva York.

BREAKING BAD | ¿O 'Breakfast Bacon'?


Me pasa un colega esta imagen. Por cierto, ¿y lo bien que ha empezado la quinta de 'Breaking Bad'? Lástima no haber podido hablar bien de ella por aquí... Un consejo, futuros blogueros: haceos un blog sólo si podéis dedicarle tiempo...

SPOILERS. El caso es que la quinta de 'Breaking Bad' comienza con un flashforward en el que vemos a un Walter White con pelo, nuevas gafas y barba (y a pesar de ello, con el cáncer de vuelta, según indican la tos y las pastillas) que celebra en un bar sus 52 años, jugando con el bacon según la tradición de los White. Pero esta vez no es Skyler quien se lo prepara. En el episodio 5x04 "Fifty-One", asistimos al cumpleaños número 51 de Walter, y Skyler (este capítulo es de los pocos en los que Anna Gunn se luce) a regañadientes le coloca el número 1 de bacon en su plato, cansada del cinismo que está obligada a observar cada día en su marido.